Tras la derrota del domingo ante River en el Monumental, Federico Vilar presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador de Arsenal de Sarandí. El exarquero de Boca y de varios equipos mexicanos estuvo apenas 14 partidos en el cargo, de los que perdió nueve y cosechó sólo el 26 por ciento de los puntos en juego (tres triunfos y dos empates).
La tarea de Vilar no era para nada sencilla, con un equipo que desde hace tiempo está último en la tabla de los promedios y también en la general de la temporada, con lo que la perdida de categoría por parte de Arsenal es casi un hecho y sólo falta esperar que se produzca en las próximas fechas.
Según pudo saberse, además de los malos resultados, Vilar no tenía buena relación con los referentes del plantel y estaba insatisfecho con algunos de los refuerzos contratados. Para colmo, en este receso se fue quien venía siendo la gran revelación del equipo, el volante ofensivo Santiago Toloza (a Independiente).
El exlateral derecho Darío "Cafú" Espínola se hará cargo interinamente del equipo y dirigirá este miércoles ante Vélez en Liniers, por la quinta fecha de la Copa de la Liga y seguramente, continuará hasta el final del torneo.