La titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán confirmó que en la provincia hay 69.000 trabajadores y trabajadoras del sector público y privado que están en condiciones de acceder a los créditos de hasta $400.000  que anunció el Gobierno nacional. 

“En la provincia hay 69.000 trabajadoras y trabajadores del sector público y privado que pueden realizar el pedido de este crédito vía virtual para que luego se pueda validar el pedido, yendo a las oficinas de ANSES sin turno y en un trámite que dura un minuto”, dijo la funcionaria.

La funcionaria del organismo nacional adelantó que se preparan operativamente para satisfacer la demanda de esta línea de crédito y añadió que este trámite presencial es para validar el crédito y se puede realizar en la sede central de ANSES y también en las oficinas que tienen en el Parque de la Familia.

Los créditos están únicamente destinados a trabajadores en relación de dependencia con ingresos brutos por debajo del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Asimismo, se pide que sean empleados bancarizados, con una antigüedad laboral mínima de 6 meses ininterrumpida y que posean alguna tarjeta de crédito a su nombre.

La titular de ANSES aclaró que para solicitar el crédito es necesario contar con una tarjeta de crédito vinculada con una cuenta sueldo en algún banco, es decir, la tarjeta tiene que ser del banco donde se cobra el sueldo. Si se tiene esta tarjeta de crédito se la puede solicitar en el banco donde se cobra el salario y resaltó que las tarjetas de débito no aplican para este beneficio. 

En relación al valor de la cuota no podrá superar el 20% del salario mensual bruto y hay tres plazos posibles para la devolución de los préstamos solicitados que van de los 24 a los 36 ó 48 meses. Las personas que tomen el crédito comenzarán a pagar las cuotas recién a los 3 meses desde la fecha de otorgamiento del crédito. 

El valor de las cuotas se debitará directamente de la cuenta donde el trabajador cobra su salario, a través del Sistema Nacional de Pagos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).