La exministra de Economía Felisa Miceli celebró la devolución del 21 por ciento del IVA que comenzó a regir esta semana para monotributistas, trabajadores que perciban hasta $708.000 y jubilados y pensionados. Por AM750, salió al cruce de las críticas de economistas opositores que advirtieron que podría tener un efecto inflacionario en los productos de la canasta básica.
“Creo que es importante para todos los hogares contar con casi 20 mil pesos más. Me parece muy interesante. Con un salario promedio como el actual, implica casi un aumento del 10 por ciento. Esto, además, abarca a 22 millones de personas. Es un esfuerzo grande que hace el Estado”, explicó.
Y ante las dudas que había sobre la política, por el temor a un efecto que acelere la suba de precios, comentó: “Con una inflación como la que tenemos actualmente, realmente estas medidas aumentan el consumo, pero no van a ser necesariamente inflacionarias”.
“Yo creo que en Argentina cualquier cosa que uno decida desde el Estado le ponen el mote de que va a ser inflacionario. Pero es porque hay unas pocas empresas que tienen el enorme poder del monopolio. Son grandes mercados concentrados que imponen los precios que quieren”, concluyó.
Seguí leyendo