Desde 2016, la actriz Linda Peretz está al frente de la gestión de la Casa del Teatro, una entidad fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini (esposa de Marcelo Torcuato de Alvear) con el objetivo de albergar a artistas jubilados con necesidades económicas o de vivienda.
En diálogo con AM750, la intérprete recordada por su papel en La flaca escopeta reveló este martes algunos detalles de su función como directora del emblemático espacio. "Han cambiado mucho los miembros de la comisión directiva. Ahora tengo una muchachada muy interesante. Lo más importante es la entrega, el corazón, ponerse en el zapato del otro y pensar que el otro necesita de vos. Para mí es un compromiso", destacó Peretz.
La Casa del Teatro ocupa un sector de un edificio de diez pisos diseńado por Alejandro Virasoro en la Avenida Santa Fe 1243, en el barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, que alberga también un museo y biblioteca teatral, además del Teatro Regina, de larga trayectoria porteña, y en donde además se lleva a cabo anualmente la entrega de los premios Florencio Sánchez a la labor teatral.
En esa línea, Peretz comentó que la entidad recibe ayuda permanente del Estado y de personas anónimas para su mantenimiento. "Estamos tratando de pedir algún subsidio para realizar arreglos a algunas habitaciones, algunos pisos. Estamos permanentemente pensando que la casa esté al servicio de la gente que se hospeda", afirmó.
"Hay muchas figuras que donan prendas. También mucha gente que es habitué de la feria de la Casa del Teatro, que compran y donan. Mi intención es que la gente sepa que este lugar es único en el mundo en su estilo. Cuidamos muchísimo a los residentes", cerró.