La tercera fecha del Mundial de rugby de Francia 2023 se iniciará este miércoles con el partido entre Italia y Uruguay en el Grupo A, mientras Los Pumas cuentan las horas para enfrentar a Samoa el viernes desde las 12:45.
El entrenador de la Selección Argentina, el australiano Michael Cheika, confirmará el equipo titular en conferencia de prensa luego de analizar a sus dirigidos en el entrenamiento de doble turno que tuvieron este martes.
Entre las variantes que realizaría el coach oceánico respecto del XV que salió a enfrentar a Inglaterra en el debut (derrota 12 a 27) estaría la del ingreso del segunda línea Guido Petti por Tomás Lavanini, en tanto que habrá que ver cómo evolucionaron de sus lesiones el tercera línea Pablo Matera y el pilar Joel Sclavi.
Petti fue justamente uno de los que habló en conferencia este martes. "El equipo está de vuelta muy positivo. Samoa es un equipo muy físico, cuenta con un pack de forwards muy duro y todos conocen a varios de sus jugadores que estuvieron en los seleccionados de Nueva Zelanda y Australia, es un equipo muy fuerte y nos vamos a tener que enfocar en nosotros. Ahí estará la clave", analizó el jugador del Bordeaux de Francia.
Otras de las novedades estarían en el banco de suplentes, incorporando tanto al medio scrum Tomás Cubelli como el apertura Nicolás Sánchez, quienes no integraron la lista de 23 jugadores del debut.
Quien también habló ante los medios fue el asistente Andrés Bordoy, quien explicó qué es lo que pondera el cuerpo técnico para elegir a los jugadores de cara a un partido como el de este viernes: "Nosotros nos basamos en el rendimiento de los jugadores en el entrenamiento, es ahí donde cuenta. El factor de la experiencia es importantísimo y la verdad que tenemos que usarlo también".
"Pero no sería inteligente usar sólo la experiencia o sólo el rendimiento de cada día para hacer un mix y elegir al mejor equipo. Focalizando sólo en una cosa te pueden llegar a faltar elementos para tomar una buena decisión, y creo que esos dos aspectos van a ser tenidos en cuenta", agregó quien se ocupa de los forwards del equipo.
En cuanto al debut, Bordoy analizó: "Sí, claramente nos afectó a todos esa derrota. Pero hoy lo mejor que podemos hacer es estar focalizados en Samoa. Fue frustrante el partido y ya pasó el tiempo para dejarlo atrás y lo mejor que podemos hacer es estar al cien por ciento con lo que viene para revertir esa imagen".
Los Pumas enfrentarán a Samoa este viernes desde las 12:45 en Saint-Etienne (televisación de ESPN) con el margen de error al mínimo, ya que una derrota los dejaría prácticamente fuera de camino. El grupo tiene en la cima a Inglaterra (9 puntos), seguida de Samoa y Japón (5), Argentina y Chile (0). Los que ya tuvieron fecha libre son Los Pumas y los oceánicos, en tanto que el otro partido de esta fecha lo jugarán ingleses y chilenos el sábado a las 12:45.
El Mundial retomará la acción este miércoles a las 12:45 con Italia (5 puntos) y Uruguay (0), y continuará el jueves con Francia (8) y Namibia (0) a las 16, ambos por el Grupo A que completa Nueva Zelanda (5). Los Pumas-Samoa será el único partido del viernes y el fin de semana se completará la fecha.