Un hincha del Newcastle fue apuñalado en Milán, Italia, antes del debut del equipo inglés en la Champions League. El incidente ocurrió a la medianoche del lunes, en el centro de la ciudad. El hombre de 58 años fue llevado al hospital y este martes podría recibir el alta.
De acuerdo a Milano Today, la agresión se produjo en Navigli, una zona conocida por sus canales en la ciudad del norte de Italia. La policia señaló que el hombre, identificado como Eddie McKay, fue emboscado por un conjunto de siete u ocho sujetos y recibió dos estocadas en el brazo y una herida más severa en su espalda.
McKay, fanático del Newcastle, llegó a Milan acompañado por su hijo y un amigo cuando fueron atacados por un grupo de personas. El hombre, que había ido a Italia para ver el primer partido de su equipo en la Champions League contra el AC Milan, debió ser internado y este martes se encontraba estable. Su familia viajó desde Inglaterra para asistir al niño, quien quedó en estado se shock tras el violento ataque.
“Mi padre acaba de tener dos reemplazos de rodilla, por lo que se cayó cuando lo perseguían y fue entonces cuando fue atacado", sostuvo la Rachel McKay, hija de Eddie, al ser consultada por Sky Sports .
“Mi hermano está bien, pero está en shock después de ver lo que le pasó a nuestro papá. Estamos preocupados, no hemos dormido en toda la noche”, señaló.
Las autoridades italianas están investigando si el hecho está relacionado con el fútbol, aunque por el momento no se han encontrado datos que confirmen esta conexión.
El Newcastle United, por su parte, emitió una declaración expresando su profunda preocupación por el incidente y anunciando que están en contacto con las autoridades locales para comprender las circunstancias.
Este lamentable episodio ocurrió en un momento en que alrededor de 5.000 aficionados del Newcastle viajaron a Milán para presenciar el enfrentamiento contra el AC Milan en el emblemático estadio de San Siro, que se disputó este martes y finalizó 0 a 0.
Newcastle hizo su debut en la Champios League después de 20 años de ausencia, y se estima que más de 5.000 hinchas viajaron, a pesar de que el club tenía 4.000 boletos disponibles.