Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y se mostró ilusionado con lograr el bicampeonato local, más allá de que el máximo objetivo es ganar la Copa Libertadores 2018. Asimismo el DT de Boca no confirmó el equipo para recibir el domingo a Olimpo en el debut en la Superliga, pero adelantó que “no variará” del que goleó 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. Por último, el Mellizo aseguró que durante la cena que tuvo con Carlos Tevez, quien se encuentra en el país y mañana iría a La Bombonera, no hablaron del regreso del jugador porque “aún tiene contrato en el fútbol chino” (ver aparte).

El plantel de Boca practicó fútbol en espacios reducidos en Casa Amarilla de cara al partido con Olimpo. Concluido el entrenamiento, habló Guillermo.

“El fútbol argentino sigue siendo muy parejo, no existe mucha diferencia entre un grande o un chico como sí ocurre en Europa”, puntualizó Barros Schelotto al comparar la liga doméstica con las de Italia y España.

Precisamente sobre los partidos que debe afrontar por la Superliga, el DT abundó: “A nosotros nos toca jugar con Estudiantes y Gimnasia en La Plata, con Lanús y Banfield en el sur, con Atlético en Tucumán, con Central el Arroyito y con Vélez en Liniers. No tenemos un fixture fácil. Acá el visitante es visitante de verdad”. Y añadió: “La Superliga termina antes que la Copa del 2018. La idea es estar en la pelea en el torneo local. Hace mucho que no hay un bicampeón en el fútbol argentino”.

Si bien no confirmó el once titular, Boca formaría con Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Barrios, Gago; Pavón, Benedetto y Cardona. Sobre la titularidad del arquero Rossi por sobre Sara, Guillermo sostuvo: “El se ganó el arco y tendrá que defenderlo, esto es día a día”. Además destacó que el colombiano Cardona será el encargado de patear penales junto a Benedetto y Pavón. Por último, sobre el último refuerzo, el uruguayo Nahitan Nández, señaló: “Lo pienso como volante central o por derecha”.