Independiente jugaba bien, ganaba y controlaba el marcador en el Gigante de Arroyito, pero no supo cómo contener la reacción de Rosario Central en la segunda parte, que se le fue encima para terminar empatando 1 a 1 el partido. El punto se sirvió al Rojo para situarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A y para seguir alejándose de la zona caliente de la tabla anual.

Aunque no le alcanzó para quedarse con el triunfo, el Rojo volvió a mostrar en Rosario esa nueva imagen que le impregnó Carlos Tevez desde su llegada y que le había permitido sumar tres triunfos en hilo ante Vélez (2-1), Gimnasia (2-1), Huracán (1-0). Sólido en el juego a partir de buen desempeño de sus volantes Marcone y Toloza, Independiente fue trabajando el partido y marcando la diferencia con sus constantes llegadas sobre el arco de Broun, como la que tuvo Brian Martínez, quien desperdició una chance clarísima: solo, con el arco a su mercerd, remató increíblemente desviado.

De Central hubo poco para destacar en la primera parte, única llegada clara fue un remate de zurda desde fuera del área de Campaz que se le fue alto y desviado. Cuando todo indicaba que el partido se iba sin goles al descanso, de un tiro de esquina nació la jugada que terminó en gol de Independiente. Salió mal Broun, la pelota rebotó en la espalda de Quintana y de taco, el excanalla Javier Báez, puso el 1-0.

Los dirigidos por Russo mejoraron notablemente en la segunda parte de la mano de O'Connor y de Campaz. En la búsqueda de la igualdad, los locales obligaron a Rojo a replegarse para intentar cuidar el resultado. Sin embargo, no pudo controlar al bueno de Campaz que, en una gran jugada individual, sorprendió a Rey con un lindo zurdazo para poner el 1 a 1.