El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, destacó este miércoles la decisión de la Unesco de declarar al Museo de la exESMA como patrimonio de la humanidad y aseguró que desde el Gobierno se hizo un trabajo muy arduo para llegar a este objetivo.
“Es un día muy importante. Fue un trabajo muy intenso junto al Ministerio de Justicia, la Secretaria de Derechos Humanos, el Ministerio de Educación y el Museo. Nos pusimos a trabajar con mucha firmeza", relató en AM750 el ministro.
Para el también cineasta, ya habiendo conseguido esta distinción por parte del Mercosur era muy importante llevar esto a una nueva instancia, de "trascendencia mundial".
La memoria no es un tema menor para Bauer. "Volver a nuestro pasado para que atrocidades como las que allí sucedieron no ocurran nunca más es fundamental", apuntó.
Y añadió: "Trabajar en esa memoria para el Nunca Más. No avanzan los pueblos borrando la historia, sino volviendo a la historia para construir futuro".
"Por eso la emoción que sentimos hoy y el agradecimiento a todos los países del mundo que acompañaron esta iniciativa. Esto significa una protección. Por eso la importancia central que tiene esa declaratoria", concluyó.
Seguí leyendo: