Los Pumas ya tienen el equipo confirmado para enfrentar a Samoa este viernes a las 12.45 (hora argentina) en lo que será un choque fundamental pensando en la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Francia 2023. El entrenador australiano Michael Cheika dispuso tres variantes con respecto a lo que fue la formación inicial ante Inglaterra, buscando potenciar el juego de un equipo argentino que lució algo desorientado en el debut.
En la primera línea ingresará el pilar Eduardo Bello en reemplazo de Francisco Gómez Kodela y Guido Petti ocupará el lugar de Tomás Lavanini en la segunda línea. Entre los backs se destaca el regreso del centro Matías Moroni en reemplazo de Lucio Cinti.
La salida de Lavanini del XV inicial se debe a que venía tocado y no pudo realizar el último entrenamiento de alta intensidad, mientras que la variante de Moroni por Cinti parece ser táctica teniendo en cuenta que el jugador surgido de CUBA es potente para enfrentarse a un equipo de gran envergadura física como Samoa.
En el banco de suplentes se destacan las vueltas del tucumano Nicolás Sánchez y del medioscrum surgido de Belgrano Athletic Tomás Cubelli, quienes no estuvieron en el duelo inicial ante Inglaterra. También la inclusión del pilar Mayco Vivas que llega con toda su fortaleza física para batallar en el pack.
Este partido es muy importante para Los Pumas, que deben ganarlo para mantener la ilusión de clasificar a los cuartos de final. Luego de este encuentro se vendrá el choque ante Chile y el equipo dirigido por Michael Cheika cerrará la fase de grupos frente a Japón.
Los Pumas formarán con: Gallo, Montoya (cap), Bello, Petti; Alemanno, Matera, Kremer, González; Bertranou, S. Carreras; M. Carreras, Chocobares, Moroni, Boffelli; Mallía. Suplentes: Creevy, Vivas, Gómez Kodela, Rubiolo, Bruni, Cubelli, Sánchez y Cinti.
Italia ganó y marcha invicto
En el único partido de la jornada, Italia que se mantiene invicto en el Grupo A derrotó por 38 a 17 a un Uruguay combativo, en el encuentro que abrió la tercera fecha del Mundial, que continuará este jueves con el duelo que tendrán Francia y Namibia en Marsella.