Banfield perdió 1 a 0 contra Barracas Central y quedó a solo tres puntos de la zona de descenso, pero esa no fue la noticia del día. En el partido, por la fecha 5 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, Julio César Falcioni protagonizó un ataque de furia contra el árbitro Ariel Penel: le reclamó por un supuesto penal y lo empujó en la mitad de la cancha. Terminó expulsado y viendo el encuentro desde el palco.
Hacia el final del primer tiempo, se dio una jugada "peligrosa" en el área de Barracas: Juan Pablo Álvarez fue al espacio para intentar recibir un pelotazo largo y, cuando estaba por bajar la pelota, sintió un contacto propiciado por Nicolás Capraro y cayó al piso.
De inmediato, Penel consideró que no fue penal y dejó que el juego continuara. El árbitro tampoco recibió el llamado desde el VAR para revisar la jugada. Todo esto provocó un gran enojo de los integrantes del banco del Taladro, quienes consideraron que fue un claro penal.
Sin embargo, el juego siguió hasta que se cumplió el tiempo y, mientras los equipos se retiraban hacia sus vestuarios, Falcioni se acercó hacia la mitad del campo de juego para reclamarle a Penel, pero el árbitro lo desestimó con un "Andá, Julio". Ante la insistencia, el juez del partido le mostró la roja y el DT se sacó: lo persiguió y lo empujó con su mano derecha.
Los integrantes de su cuerpo técnico intentaron contener a Falcioni y lo retiraron del lugar. Para el segundo tiempo, el DT apareció más tranquilo en una de las cabinas del Ducó. Sin embargo, su equipo no pudo revertir el resultado y el partido terminó 1 a 0 a favor de Barracas Central, con un gol de Alexis Domínguez.