Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, fue condenado a realizar 20 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 1.400 dólares, después de declararse "responsable" de sonarse la nariz ante una camarógrafa en un concierto de 2019, en New Hampshire. 

El rockero, de 54 años, no refutó el cargo por ofender a la trabajadora al sonarse la nariz frente a la mujer, y negoció un acuerdo de culpabilidad con los fiscales. El excéntrico cantante también deberá presentarse ante la policía por el término de dos años para notificar su paradero.

El juez, quien calificó los actos de Manson como "atroces", acordó permitir que Manson realizara su servicio comunitario en California y el artista sugirió trabajar con personas en recuperación. El músico debe completar las tareas comunitarias antes del 4 de febrero.

Cómo fue el incidente con la camarógrafa

Según la declaración de la policía, Manson se acercó a la camarógrafa Susan Fountain en el área del escenario, escupió en su cámara y se sonó la nariz muy cerca de ella. Posteriormente, se acercó a ella nuevamente, tapándole una fosa nasal antes de soplarle la otra en brazos y manos.

Aunque Fountain no estuvo presente en el tribunal, presentó una declaración que fue leída en voz alta, expresando su consternación por el comportamiento de Manson. Dijo que en sus 30 años de carrera profesional en la industria nunca había sido tratada de manera tan humillante por nadie.

Antecedentes de Manson

Manson, conocido por su música y su estilo provocativo, enfrentó varias acusaciones en los últimos años relacionadas con abuso sexual y violencia de género. Las acusaciones, muchas de sus exparejas, lo llevaron a enfrentar varias demandas.

En mayo último, un juez de California desestimó la defensa del artista en una causa iniciada por su expareja, la actriz Evan Rachel Wood, quien lo acusó públicamente de abuso sexual y físico durante su relación. Manson está apelando la decisión.

Antes, en enero, la actriz de “Juego de Tronos” Esmé Bianco acordó resolver una demanda federal contra el rockero en la que ella alegó abuso sexual, físico y emocional.

Bianco llegó a un acuerdo en su demanda contra Manson y su compañía discográfica "para poder seguir adelante con su vida y su carrera", dijo el abogado Jay Ellwanger en un correo electrónico.

Este último incidente se suma a la serie de controversias y problemas legales que rodearon a Manson en los últimos años. A pesar de su éxito musical, su carrera se vio afectada por estas acusaciones y litigios.

Seguí leyendo: