Puede decirse que fue contra el peor equipo de los promedios y de la tabla anual, pero vaya triunfazo consiguió Vélez este miércoles por la noche para salir de la zona de descenso. Fue 2 a 1 sobre Arsenal de Sarandí en Liniers para no sólo subir en la lucha por la permanencia sino también meterse entre los cuatro mejores de la Zona A (4° con 9 puntos).
El equipo del Gallego Méndez llegaba en el temido penúltimo puesto de la tabla anual, junto a Gimnasia La Plata, con lo que el gol de Santiago Castro de cabeza a los 13 minutos le dio una buena dosis de oxígeno.
Arsenal (3 puntos) viene de mal en peor, perdió a su mejor jugador en el mercado de pases (Santiago Toloza a Independiente) e incluso tuvo en el banco al interino "Cafú" Espínola tras la renuncia de Federico Vilar. Pero como contra River (1-3 en el Monumental), dio pelea y hasta alcanzó el empate apenas arrancada la segunda parte, a través de Lucas Brochero.
Todo era nervios en el Amalfitani, a excepción del volante Juan Ignacio Méndez, quien a los 77 sacó un derechazo lejano de otro partido y venció la volada del siempre digno Alejandro Medina. Méndez puso el golazo, Vélez aguantó con pierna fuerte y el público local se desahogó.