El candidato vicepresidente por Hacemos por nuestro país, Florencio Randazzo, explicó por AM750 el caudal de votos que tuvo en las PASO el espacio libertario y aseguró que “la sociedad decidió salir de la grita a través de Javier Milei aun a riesgo de ser un salto al vacío”.

El exministro del Interior, que comparte fórmula con Juan Schiaretti, busca instalarse como la terca opción por fuera del ya tradicional binarismo de Unión por la Patria (exFrente de Todos) y Juntos por el Cambio.

Argentina necesita un gobierno de unidad nacional. Se planteaba salir de la grita. Conformar un espacio nuevo, con gente racional. La grita era un negocio de la dirigencia política alejada de los problemas de la sociedad”, comentó al respecto Randazzo entrevistado por Mediodía 750.

En este punto, cuestionó cómo tanto el oficialismo como la oposición le dieron lugar a Javier Milei en la agenda pública: “La dirigencia no tiene que tratar que la sociedad tenga miedo. Como los han subestimado, porque le dieron visibilidad, entonces le dieron lugar a Milei y se les transformó en un problema”.

Un balance positivo del debate

Por otro lado, Randazzo hizo un balance positivo del debate de candidatos a vicepresidentes de anoche por TN. Aseguró que cree que es un espacio que “sirve” pese a que no fue del todo aprovechado.

Los tiempos son muy escasos y no son aprovechados. Era una buena oportunidad para profundizar como se resuelve la inflación. Cómo trasladamos los planes sociales a un trabajo formal. Cómo resolvemos el nivel de endeudamiento”, eumeró.

A lo que añadió: “Era interesante profundizar esos temas. Cómo mejoramos los servicios públicos. Creo que el debate sirve. Porque permite conocer algunas de las propuestas que tenemos las distintas fórmulas”.

La negativa a los cambios en Ganancias

Finalmente, el también diputado nacional explicó por qué votó en contra de los cambios propuestos por el Gobierno sobre el Impuesto a las Ganancias y aseguró que no era el momento para tener este debate.

Voté en contra porque es un disparate lo que han hecho. Los países más progresistas pagan impuesto a los ingresos. Acá se distorsiona todo”, sostuvo, respaldando su posición, que resultó ser la minoritaria.

Al contrario, Randazzo propuso: “La base imponible debe ser a partir de superar la base de pobreza. Desde ahí, todos deben aportar un poco para ayudar a construir una sociedad más justa”.

“El impuesto a la renta se aplica en todos los países. En los progresistas, es el primer impuesto”, concluyó a la par que consideró que “el impuesto al cheque es un disparate porque atenta contra la formalidad”.