Gulp! y Oktubre, los dos primeros discos de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota serán reeditados en formato vinilo por primera vez desde sus lanzamientos en 1985 y 1986, respectivamente. Así lo confirmó la revista Rolling Stone de fuentes cercanas a la banda que lideraron Indio Solari y Skay Beilinson.
Según adelantaron las fuentes a esa revista, se trata de un "proyecto" que "está en marcha y bastante avanzado", y no descartan que luego puedan reeditarse más discos de la banda también en ese formato.
“Ya se mandaron a masterizar los dos primeros discos, para ver cómo suenan”, contó otro allegado y agregó que “la idea es reeditar Gulp! y Oktubre y después ver cómo seguimos”. Si bien no hay una fecha confirmada de cuándo se lanzarían, podría ser en diciembre de este año.
Gulp! y Oktubre fueron los dos primeros discos de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y ambas portadas estuvieron diseñadas por el artista platense Rocambole.
Gulp! se lanzó en 1985 e incluye 12 temas, entre los que están "La Bestia Pop", "Superlógico", "Ñam fi frufi fali fru" y "El infierno está encantador esta noche" y "Criminal mambo", entre otros.
Un año más tarde, en 1986, la banda publicaba Oktubre se lanzó en 1986, considerado uno de los mejores discos del rock nacionak, con temas que marcaron la época como "Preso en mi ciudad", "Semen-up", "Motor psico", y "Jijiji", tema que se volvería un exponente en sus shows de "el pogo más grande del mundo".
Con el paso del tiempo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sumó Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang! ¡Estás liquidado! (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto/Cordero atado vol1/ vol2 (1993), Último bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000), además de haber grabado también un disco en vivo en 1992.
El origen de la banda se remonta a la ciudad de La Plata durante la década del 70, y a lo largo de los años el grupo se convirtió en uno de los exponentes más importantes del rock nacional y marcó tendencia también en otros países. En 2001 la banda se separó definitivamente y desde entonces tanto el Indio como Skay continuaron con sus carreras solistas, aunque los fanáticos ricoteros nunca dejan de esperar un reencuentro.