Angus Cloud, el joven actor de la exitosa serie de HBO Euphoria, falleció en julio pasado debido a una "sobredosis accidental", informaron las autoridades este jueves.
"Angus Cloud murió por una combinación letal de fentanilo, cocaína, metanfetamina y benzodiacepina, en lo que se dictamina una sobredosis accidental; sufrió una intoxicación aguda por la combinación de drogas", precisó el departamento forense del condado de Alameda, California.
El artista, que estaba en ascenso tras encarnar al traficante Fezco "Fez" O 'Neill en la serie ganadora del Emmy, falleció el 31 de julio a los 25 años en la casa de sus padres, ubicada en Oakland, California.
Al informar sobre su muerte, su familia dijo en un comunicado que Cloud estaba afectado por la reciente muerte de su padre, y enfrentaba problemas de salud mental.
"El único alivio que tenemos es saber que Angus está ahora junto a su padre, quien era su mejor amigo", dijo la nota.
Pese a su corta carrera en la industria, Cloud se posicionó como una de las promesas de Hollywood gracias al papel interpretado en la serie creada por Sam Levinson para HBO, siendo uno de los protagonistas de las primeras dos temporadas del proyecto protagonizado por Zendaya.
El actor participó en films como The Line y North Hollywood, y fue parte de videos musicales como Mamiii de Becky G y Karol G o Cigarrettes de Juice WRLD.
El actor tenía como proyectos pendientes estrenos de títulos como Freaky Tales, de Ryan Fleck y Anna Boden en el que actuó junto a Ben Mendelsohn, Pedro Pascal y Jay Ellis o Your Lucky Day, de Dan Brown.
La despedida de Zendaya
Conocida la noticia, Zendaya lamentó la muerte de su amigo y le dedicó un extenso mensaje.
“Las palabras no bastan para describir la belleza infinita que es Angus (Conor). Estoy tan agradecida de tener la oportunidad de conocerlo en esta vida, de llamarlo hermano, de ver sus ojos cálidos y bondadosos y sonrisa brillante, o escuchar su risa contagiosa (estoy sonriendo ahora solo pensando en ello)”, se lee en las primeras líneas de la publicación de Instagram.
“Sé que hay mucha gente que a menudo usa esta expresión cuando hablan de gente a la que quieren: ‘Iluminan cualquier habitación en la que entran’, pero él era el mejor en eso. Quiero recordarle de ese modo”, resaltó la actriz.
“Por toda la luz, el amor y la alegría sin límites que siempre supo darnos. Atesoraré cada momento. Mi corazón está con su madre y su familia en estos momentos, por favor, sean pacientes, porque el duelo es distinto para cada cual”, finalizó.