Tras el accidente vial que provocó la muerte del cantante Huguito Flores y dos miembros de su familia en una ruta de Santiago del Estero, la hija de tres años del cantante, quien permanece internada con graves heridas, presentó una leve mejoría.
En medio de la conmoción por la tragedia que causó el fallecimiento del exponente de la guaracha santiagueña, de su esposa, Carina Enríquez, y de su cuñado, Rubén Enríquez, el último parte médico de Catalina Flores, hija del músico, mostró un panorama alentador.
Según informó el diario santiagueño El Liberal, la hija del cantante de cumbia sufrió graves lesiones en la cabeza y en el cuerpo a causa del impacto, razón por la cual los médicos la habían inducido a un coma farmacológico para tratarla. Sin embargo, su último parte médico indica que presentó mejorías desde su internación.
Catalina viajaba sentada en un "huevito" en la parte trasera del auto Volkswagen Suran de Huguito Flores, acompañada por su mamá y su tío. Tras el accidente de ruta con un camión que viajaba sin señalización y en malas condiciones, ingresó a la sala de urgencias del Centro Pronvicial Salud Infantil pasada la 1.30 de la madrugada del jueves, luego de recibir las primeras curaciones en el Centro Integral de Salud Banda.
Imputaron al chofer del camión por triple homicidio
La Unidad Fiscal de la capital de Santiago del Estero avanza con la investigación para establecer cómo se produjo el choque que se cobró la vida de Flores y de sus familiares.
En medio de este proceso, mientras los peritos elaboran el informe final sobre la mecánica del choque, la Fiscalía santiagueña solicitó la detención de Daniel Roldán, el camionero involucrado en el accidente vial. Será indagado en las próximas horas.
Asimismo, el conductor fue acusado de triple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves. El hombre, de 30 años de edad, es residente del barrio San Cayetano de Garza y circulaba por la Ruta 34 en un camión Ford.
Los peritos adelantaron que, según sus averiguaciones, el siniestro habría sido provocado por el camión que conducía Roldán, quien viajaba con un acompañante, Ramón Domínguez, de 21 años.
De acuerdo con los expertos, el vehículo no tenía las luces traseras y se encontraba en muy malas condiciones. Asimismo, precisaron que las ruedas del camión estaban completamente desgastadas --una de ellas con agujeros que daban cuenta de su antigüedad--. Además el capó del rodado se encontraba atado con un cable.
El fiscal Martín Silva tomó en cuenta estos detalles al momento de deslindar responsabilidad sobre la tragedia, y así fue que solicitó la detención de Roldán. también pidió que se le realizara el test de alcoholemia.
El camión transportaba tanques de agua y se encontraba a unos 200 metros de la entrada al campo donde debía hacer la descarga. Para los peritos, el conductor había bajado la velocidad por un desperfecto mecánico.
La investigación del accidente que mató a Huguito Flores y su familia
Si bien las causas del accidente están siendo investigadas, fuentes consultadas por El Liberal explicaron sus principales hipótesis.
Huguito Flores, viajaba de noche por la ruta 34 en un auto Volkswagen Surán con su esposa, su hija, y su cuñado. Iban desde La Banda hacia la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el artista tenía planeado dar una serie de shows por el Día de la Primavera.
Sin embargo, a la altura de la localidad de Garza, el músico no notó la presencia de un camión que tenía adelante porque la calzada estaba completamente a oscuras y el vehículo no tenía las luces traseras.
Para evitar un choque, Huguito intentó cruzar de calzada, pero terminó estrellándose contra una madera que llevaba el camión, la que se incrustó en el sector izquierdo del auto. Tras esta colisión, el Surán chocó de frente con el Fiat Uno en el que se desplazaban Claudio Maximiliano Rodríguez junto con Iván Leguizamón, dos profesores de educación física que regresaban a sus domicilios en el barrio Ejército Argentino.
Los músicos fueron los primeros en socorrer a Huguito y su familia
Los músicos de la banda de Huguito Flores viajaban en una combi a unos veinte minutos detrás del auto Surán. Cuando llegaron hasta el lugar del siniestro, y al ver que no avanzaba la fila de vehículos, se bajaron y caminaron por la banquina hasta donde se encontraba el accidente, informaron fuentes cercanas al cantante a El Liberal.
"Ellos (por las víctimas) viajaban todos con cinturón de seguridad, nunca salieron despedidos", indicó una fuente, que a su vez aclaró: "Los músicos los sacan del auto para rescatar a la nena que estaba dentro del 'huevito', en el asiento trasero del auto".
Pese a los esfuerzos realizados en el lugar, Carina y su hermano Rubén fallecieron en el acto, mientras que Huguito sufrió un ataque cardíaco a la 1.40 cuando era trasladado desde el CIS Banda hasta el Regional.