Con el regreso de Facundo Campazzo al Real Madrid como gran novedad, este sábado comenzará una nueva edición de la Liga ACB de España, que tendrá a Barcelona y al club blanco como principales favoritos y una buena presencia argentina en varios conjuntos. La jornada inicial tendrá protagonismo albiceleste, ya que Girona, con los argentinos Juan Ignacio Marcos y Máximo Fjellerup, visitará a Valencia Basket desde las 13 en uno de los cuatro encuentros del día. 

Después de una buena temporada debut, Fjellerup se mantuvo en el equipo catalán, del cual fue cesanteado Patricio Garino, y al plantel se incorporó Juani Marcos, cedido desde Barcelona tras su paso el Lleida en la LEB Oro.

La gran noticia para los jugadores argentinos es el retorno de Campazzo a Real Madrid desde el Estrella Roja de Serbia: es el que mayor expectativa genera luego de su paso de tres temporadas en la NBA, la última de ellas trunca, y reciente paso por el básquetbol serbio. Además, en Real Madrid, que debutará el domingo ante Zaragoza, estará Gabriel Deck, quien actualmente está lesionado por una afección en el músculo femoral de la pierna derecha.

En la vereda de enfrente, con la camiseta de Barcelona, continuará el base Nicolás Laprovíttola, con pasado en Real Madrid y pieza importante en los vigentes campeones, que tendrán su estreno el domingo con el clásico ante el Joventut. En tanto, en Gran Canaria seguirá el alero Nicolás Brussino, que ahora tendrá como compañero al juvenil Dylan Bordón, el exjugador de San Martín de Corrientes.

Los otros argentinos en la Liga ACB serán Juan Fernández (Río Breogán), Juan Pablo Vaulet (Manresa) y Fernando Zurbriggen (Obradoiro).