Boca Juniors recibirá mañana a Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga, en un partido que usará como prueba de ensayo con miras al cruce de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, que asumirá el jueves próximo como local ante Palmeiras de Brasil.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 18.30 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique.

El equipo que dirige Jorge Almirón superó el martes último a Central Córdoba en Santiago del Estero por un holgado 3-0 y así llegó a los seis puntos, además de ponerle punto final a una serie adversa de tres derrotas consecutivas en el torneo doméstico.

El equipo visitante, por su parte, es junto a Estudiantes uno de los dos equipos que no ganó ningún partido y tan solo tiene dos puntos tras haber empatado dos veces, mientras que perdió en tres ocasiones, eso le puso fin al ciclo de Frank Kudelka como conductor, reemplazado por Sebastián Salomón hasta fin de año.

Es decir que asumirán el partido con objetivos disímiles, ya que Boca jugará con su mejor formación para darle el rodaje necesario a sus jugadores con miras al cruce con Palmeiras en La Boca, mientras que Lanús intentará sumar de a tres por primera vez.

En ese contexto, Almirón tiene pensado incluir al capitán Marcos Rojo, a Nicolás Figal, Frank Fabra, Guillermo Fernández, Luis Advíncula, y Edinson Cavani, los seis ausentes en la victoria en Santiago del Estero.

Almirón diagramó en el último ensayo una formación con Cavani bien de punta, acompañado por un extremo definido como Exequiel Zeballos, de manera que descartó jugar de entrada con Benedetto, quien el martes último en Santiago cortó su racha negativa y anotó el tercer gol de Boca, y era una de las opciones que pensaba el DT para este sábado.

Otra incógnita despejada fue la inclusión del juvenil Valentín Barco, quien no jugó en Santiago del Estero por haber sufrido un corte importante debajo de su ojo izquierdo en la derrota con Defensa y Justicia (1-0) por el que recibió cinco puntos de sutura.

Es muy probable que Barco juegue ante Lanús protegido con una máscara en su cara para evitar que se le abra la herida. El único titular que descansará será Cristian Medina, una de las principales figuras de Boca en todo el año y que había jugado tanto en Florencio Varela como en Santiago del Estero.

En el arco, continuará Sergio Romero pese a que durante los dos últimos entrenamientos había alternado con Javier García.

El encuentro ante Lanús será la antesala de dos partidos trascendentes para Boca, el mencionado ante Palmeiras y el Superclásico que jugará por la séptima fecha en La Bombonera, el domingo 1° de octubre con River Plate a las 14.

Por el lado de Lanús, el rionegrino Salomón tomó las riendas del equipo tras la salida de Kudelka y si bien perdió con Platense (2-1) en Vicente López e igualó de local con Sarmiento (0-0), hubo una mejoría en el juego y también en la actitud menos especulativa que durante el ciclo anterior.

Salomón, quien se desempeñaba en las divisiones inferiores, fue confirmado hasta el final de la Copa de la Liga aunque lógicamente su ciclo dependerá de que consiga buenos resultados.