Un centenar de empleados de Apple se manifestó este viernes frente a la principal tienda del gigante de la tecnología en París para exigir un aumento salarial en línea con la inflación, y eligieron el momento del lanzamiento del iPhone 15, el nuevo producto estrella de la marca.
Cada lanzamiento de un nuevo iPhone es un evento esperado por los amantes de esta marca tecnológica en todo el mundo, por su diseño y sus nuevas herramientas. Ylas filas de clientes que esperan por horas frente a los locales de Apple se replica en todas partes del mundo. Sin embargo, en el reciente lanzamiento del último modelo de la empresa en París, los clientes se encontraron con una inusual protesta.
Es que al llegar al local de Apple Opera, en la capital francesa, se toparon con un grupo de trabajadores en huelga que pedían por aumentos salariales que compensen la inflación.
La intersindical Apple Retail France, conformada por miembros de los sindicatos CGT, Unsa, CFDT y Cidre-CFTC, convocó a una huelga este viernes, que no bloqueó el acceso a la tienda, pero que claramente expresó sus demandas.
Uno de los trabajadores en huelga aseguró: "Nuestras principales demandas incluyen un aumento salarial del 7% para todos los empleados. Cuando la empresa ha obtenido 24.000 millones de dólares en beneficios en el penúltimo trimestre fiscal y 20.000 millones en el anterior, se puede esperar que la empresa sea realmente benévola, no solo de palabras".
La respuesta de la compañía fue ofrecer un aumento del 4,5%, una oferta que los líderes sindicales consideraron insuficiente. De igual forma, y a pesar de las manifestaciones de más de un centenar de empleados, las ventas no se vieron interrumpidas y los clientes continuaron adquiriendo el nuevo iPhone.
Este episodio marca un nuevo desafío para el gigante tecnológico en Francia, luego de haberse visto obligado a dejar de vender el modelo de iPhone 12 a principios de este mes debido a una radiación superior a la normal.