Huguito Flores, el cantante santiagueño que murió en un trágico choque en la ruta 34, será despedido este sábado en Villa Udaondo, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde viven sus padres, parte de su familia y donde el músico pasó su infancia.

Desde este viernes por la noche, cientos de fans del músico esperan en "la canchita" de pasto sintético del barrio, donde solía jugar al fútbol cuando viajaba a Buenos Aires, la llegada del féretro desde Santiago del Estero. Allí, en la ciudad de La Banda, fue velado junto a su esposa y su cuñado, quienes también fallecieron en el choque. En tanto, su hija menor, Catalina, de 3 años, sigue internada en estado reservado.

Vecinos y seguidores de Flores en Ituzaingó se congregan en el lugar donde le darán su último adiós, y donde suena la guaracha santiagueña, que hizo famoso al cantante, que falleció en el momento en que se encontraba en el pico de su carrera.

Sus restos son trasladados en una ambulancia desde Santiago de Estero, junto a familiares que participarán también de esta despedida en Villa Udaondo. 

La tragedia que terminó con su vida en la ruta

Con 58 años de edad y más de 20 de trayectoria, el artista se había convertido en el último tiempo en un ídolo del género guaracha. La tragedia ocurrió el miércoles pasado, seis días después de haberse casado con la madre de sus dos hijas menores.

La causa está caratulada como"triple homicidio culposo" y "lesiones". La Justicia tiene como imputado al camionero Daniel Roldán, contra cuyo vehículo chocó el auto de Flores. 

El hombre nacido en Santiago del Estero -y criado en Ituzaingó- cautivó los corazones de sus fanáticos de todo el país y, tras una docena de discos y grandes éxitos como "Manos de Tijera" y "Te hubieras ido antes" traspasó fronteras y llegó a Chile, España, Italia, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Este 12 de diciembre tenía previsto cerrar el año en un teatro Gran Rex colmado.

La carrera de Huguito Flores y su historia de amor

Desde chico, en Campo Gallo, localidad al norte de Santiago del Estero, donde nació el 1° de noviembre de 1965, Huguito estuvo cerca de la música. Sin embargo, no fue hasta la década de los 90 que conformó su primer grupo de cumbia, llamado Fenyxs, y su pasión se convirtió en una carrera profesional.

Años más tarde, en 2003, fue invitado a sumarse a la banda El Súper Quinteto, que después acortó su nombre a El Súper, y luego pasó a llamarse El Súper de Oro. Con un lugar ya asentado en la escena tropical como estandarte de la guaracha y más de una docena de discos, en 2017 se lanzó como solista.

En 2020 vio la luz el álbum que consolidó su éxito internacional, "Te sigo enamorando", que no solo fue un éxito en ventas, sino que también fue galardonado con los premios Disco de Oro y Platino gracias al tema “Te hubieras ido antes”.

Seguí leyendo: