La semana más trascendente del año para Boca no se inició de manera positiva. El equipo apenas empató ante Lanús, en la previa de los duelos ante Palmeiras por la Copa Libertadores, y el Superclásico por el certamen local.

El técnico Jorge Almirón, por ese motivo, decidió presentar un plantel con sus mejores hombres, para que puedan coordinar bien los movimientos con la mira en aquellos compromisos. El único ausente fue Cristian Medina, el cual se especula que estará el jueves desde el inicio.

La mejoría de Boca se empezó a vislumbrar en Santiago del Estero, en la goleada ante Central Córdoba. El juego asociado, con triangulaciones efectivas en muchos sectores de la cancha, apareció finalmente y esa victoria se solidificó con buenos fundamentos.

La intención continuó frente a Lanús, a pesar de que las opciones para convertir fueron menores en la primera parte. El mayor déficit radicó en el abastecimiento al uruguayo Cavani. El delantero no termina de encontrar comodidad en el terreno, debido a que sus compañeros no aciertan en las habilitaciones, y él queda desconectado en varios pasajes.

El gol de Janson llegó luego de un tiro de esquina de Barco, a los 34 minutos. Boca, hasta ese momento, no había logrado ubicar a un jugador con posibilidades de rematar de frente al arco de Aguerre.

Lanús se instalaba en el último puesto de la zona B, y sus deficiencias futbolísticas son notorias. Sin embargo, se las ingenió para llegar con peligro en varios ocasiones, ayudado por los desajustes defensivos del local. 

El empate llegó por intermedio de Leandro Díaz, después de una asistencia de De La Vega. El público intentó hacer reaccionar a Boca, que se vio sorprendido por la igualdad, y encima carecía de claridad para llegar al área rival.

Los cambios que dispuso Almirón tampoco dieron el resultado esperado, y la frustración se fue apoderando del conjunto local, sobre todo por algunas situaciones desperdiciadas. 

El reparto de puntos dejó la sensación de poco, principalmente por los jugadores de jerarquía con los que cuenta Boca, y que no logran ofrecer una mejor versión.