Después de esa contundente carta de presentación que fue la versión de Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal, el flamante grupo local Bondi Colectivo Teatral, con dirección de Hernán Peña y Cielo Pignatta, estrena su próximo trabajo: Grotesca. Suit Criolla, que podrá verse todos los sábados a las 21.30 en la sala de El Rayo (Salta 2991).

"Diecinueve actores, actrices y músicos, dan cuenta de 12 historias, 57 personajes y una orquesta en espacios que remedan interiores de las habitaciones de un conventillo, un prostíbulo y una casa de la alta sociedad, pertenecientes a una gran ciudad que puede ser el Buenos Aires o el Rosario de los años '20 y hasta mediados de los'30", dicen los responsable de la obra.

La propuesta surge, según Hernan Peña, "a partir de indagar el grotesco criollo, género teatral que nace en Argentina en las primeras décadas del siglo XX como consecuencia del caos social... La historia se repite a través de los tiempos; algunos deben partir, huir, exiliarse para que la guerra, la falta de trabajo o el hambre no los mate".

"La obra propone una experiencia intensamente sensorial, un torbellino de imágenes, personajes e historias, que transitan entre lo cómico y lo trágico, fusionando la risa con el llanto. Grotesca invita al público a ser parte de su carnaval", dicen los docentes y directores del grupo.

El frondoso elenco está integrado por Dannae Abdalla, Angie Ambrogi, Karina Ayerza, Claudio Benítez, Gisela Bernardini, Hilda Bryndum, Lucas Cristofaro De Vincenti, Daniel Feliu, Facundo Fernández Torre, Julia Castillo, Verónica Leal, Vicky Olgado, Franco Perozzi, José Pierini Ebelyn Rita, Nicolás Carlos Terzaghi, M+onica Toquero, Marita Vitta y Natalia Zatta.