Independiente empató sin goles con Instituto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, y no pudo convertirse en el líder de la zona A de la Copa de la Liga.
El encuentro estuvo cargado de polémica en el final por la intervención del VAR, que privó al conjunto local de un penal que había sido sancionado por el árbitro Darío Herrera.
El equipo de Carlos Tevez, que necesitaba ganar para quedar como único líder de su zona, tuvo las dos únicas chances claras en una discreta etapa inicial, pero no pudo vencer la resistencia del arquero Manuel Roffo en ambas ocasiones.
Con una gran cantidad de interrupciones y poco juego, la primera parte mostró un trámite parejo, con una actuación de mayor a menor del conjunto de Avellaneda.
En el complemento creció la ambición del local con el ingreso de Martín Cauteruccio por Julio Buffarini, y el propio uruguayo tuvo la mejor situación con un potente remate que también fue desviado por Roffo.
Sobre el final, a los 43 minutos, se registró la primera jugada polémica del encuentro: Darío Herrera sancionó penal para Independiente por una falta sobre Braian Martínez, pero fue llamado por el VAR comandando por Germán Delfino y, luego de ver las imágenes, el árbitro dio marcha atrás con la decisión.
Más tarde, a los 48 minutos, Herrera no cobró una infracción contra Alexis Canelo en el área, en una jugada que no contó con la intervención del VAR, por lo que el partido terminó sin goles.
Con este resultado, Independiente quedó como único escolta de su zona, con 11 puntos, uno más que el líder Huracán. Instituto se ubica quinto con nueve unidades cosechadas hasta el momento.