El Inter de Lautaro Martínez sigue de buenas en la Serie A y este domingo venció 1 a 0 al Empoli como visitante para mantenerse en la cima del torneo, con puntaje perfecto tras cinco fechas. Todo lo contrario por el derrotado, que no suma unidades.
El gol del triunfo lo marcó el volante Federico Dimarco, con una tremenda volea de larga distancia a los 51 minutos. El zurdo es una amenaza constante con sus remates y calzó un rebote post córner en la puerta del área con un efecto espectacular, para vencer la resistencia del albanés Etrit Berisha. El córner se había originado justamente con otro zurdazo del italiano de 25 años.
Lautaro, goleador del torneo con 5 tantos y quien venía de salvar a los suyos con un grito agónico ante Real Sociedad como visitante (1 a 1) en el debut de Champions League, fue titular y salió reemplazado a los 71 minutos.
El argentino que sí pudo festejar a la italiana este domingo fue el defensor exRiver Lucas Martínez Quarta, quien convirtió por su segundo partido seguido en la Serie A. El marplatense apareció en posición de nueve durante un contraataque a los 32 minutos, dominó un pelotazo y definió cruzado como si toda la vida hubiese sido centrodelantero. Fue el primero de la Fiorentina (10 puntos) en el triunfo 2 a 0 sobre Udinese (3).
El también exRiver Lucas Beltrán jugó cerca de media hora para el equipo violeta mientras que el exRosario Central Gino Infantino no salió del banco. Por los derrotados, fueron titulares el defensor Nehuén Pérez y el volante exBanfield y Boca Martín Payero, mientras que en el segundo tiempo entró el exRiver "Tucu" Pereyra.
En otro de los partidos, la Roma (5) de Paulo Dybala y Leandro Paredes sigue a la baja e igualó 1 a 1 como visitante del Torino (8), cuyo goleador fue el colombiano exEstudiantes Duván Zapata. Por los dirigidos por José Mourinho el grito correspondió al tanque belga Romelu Lukaku.
También hubo acción argentina en el triunfo 2 a 0 del Atalanta (9) sobre Cagliari (2), con el arquero exRacing Juan Musso atajando para los locales. Además, en el empate sin goles entre Bologna (6) y Napoli (8), Giovanni Simeone jugó algunos minutos para los últimos campeones de la Serie A.