El icónico Museo de Historia Natural de Londres se transformó, por primera vez, en un skatepark donde las cuatro mejores skaters del mundo protagonizaron una divertida e inusual sesión nocturna en la capital inglesa.
Una propuesta inédita que fusiona una actividad moderna entre restos fósiles con un valor histórico incalculable. Esqueletos de dinosaurios, ballenas, gemas preciosas y diversos objetos que datan de millones de años atrás fueron el escenario sobre el que Lore Bruggeman (Bélgica), Aldana Bertran (Argentina), Margielyn Didal (Flipinas) y Leticia Bufoni (Brasil) se animaron a patinar.
Las skaters llegaron desde distintas partes del mundo para patinar por los rincones del icónico museo inglés que fue transformado en un enorme skatepark. Los suelos de mármol, las barandillas de los pasillos, los bancos de madera y una rampa montada en la escalera principal del museo fueron las piezas ilustres sobre las que patinaron.
Las skaters asumieron el desafío de realizar uno de los trucos más cautivantes de toda la jornada: desde el punto más alto de la escalera principal, descendieron por la rampa de Red Bull y atravesaron de un impulso el esqueleto de un velociraptor.
Aldana Bertran nació en la cuna del skate argentino, en Mar del Plata, con su estilo único y versátil está llevando el skate femenino a otro nivel, mientras se pasea por campeonatos y competencias internacionales de skate callejero.
Leticia Bufoni, brasileña, una auténtica leyenda de este deporte y ganadora de más medallas de oro que nadie en los X-Games, realizó un kickflip casual sobre los restos fósiles del velociraptor. El truco abrió también el espacio a la gente de Girl Skate UK para que pudieran patinar libremente un spot donde habitualmente está prohibido.
La número uno del skate femenino, la brasileña Leticia Bufoni, aseguró: "Tenemos las llaves del Museo de Historia Natural de Londres. Nunca pensé que alguna vez tendría una sesión en un lugar como este".