Con un golazo de tiro libre de José "Principito" Sosa, Estudiantes se impuso 1 a 0 sobre Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa y consiguió así su primer triunfo de la Copa de la Liga, para llegar de mejor manera al clásico de La Plata, el domingo próximo a las 17 en Uno. Todo lo contrario por el lado de los rosarinos, que llegaron a su cuarto partido seguido sin ganar y visitarán a Central el sábado a las 16:30.

Fue el tercer gol del mediocampista de 38 años desde su vuelta a Estudiantes -y segundo de tiro libre- en 34 partidos (18 de titular). El campeón en el Apertura 2006 bajo las órdenes de Diego Simeone y exBayern Múnich, Atlético de Madrid y Napoli le dio vida al equipo de Eduardo Domínguez cuando más lo necesitaba. Fue apenas el segundo éxito del Pincha en sus últimos nueve partidos, lapso enmarcado por la serie ante Corinthians por Copa Sudamericana que perdió de manera increíble en los penales.


Por Newell's, lo difícil de creer vino por cuenta de Guillermo Ortiz, quien le costó el empate a los suyos al meter la mano en lo que iba a ser gol en contra de Leonardo Godoy. En tiempo de descuento, el de Estudiantes cabeceó para adentro una pelota que se iba afuera, dio en el travesaño y se metía... Pero Ortiz había saltado para empujarla y terminó dándole con el brazo. El central salió a festejar como si nada hubiese pasado pero su cara de póquer no bastó para engañar al VAR y todo Newell's se agarró la cabeza, incluida la célebre cantante Nicki Nicole, quien estuvo en el estadio junto a su colega mexicano Peso Pluma, para goce de las redes sociales.