Luciano Acosta fue otro de los 10 de Boca que cayó en el mote "el nuevo Román" tan propio del periodismo deportivo local. El jovencito, que también tuvo un paso por Estudiantes, fue una de las promesas de las inferiores del Xeneize pero la expectativa fue mayor a lo que pudo rendir en la cancha. Sin embargo, el enganche siguió su camino y en Estados Unidos parece haber encontrado su lugar: figura del Cinncinati, el sábado pareció imitar a otros dos cracks argentinos con un gol antalógico que, algunos, lo ven similar al de Diego Maradona a Inglaterra mientras que un restante -quizás más contemporáneo- lo pone como similar con el de Messi a Getafe.

Sea lo que fuese, lo que hizo Acosta contra Charlotte FC fue una joyita: recibió la pelota en el costado derecho y en campo propio, se sacó de encima a un rival con un caño y empezó su marcha a toda velocidad. Uno, dos y tres jugadores de la visita no pudieron pararlo y cuando quedó frente a frente contra el arquero, resolvió con un bombazo al primer palo.


Y como el periodismo también debería ser servicio, también queda incluída la joyita de Messi, al Getafe, hace ya 16 años.