El viernes por la mañana en el barrio de Vargas, a pocas cuadras del centro de la ciudad de La Rioja, fue encontrado por vecinos de la zona un cuerpo calcinado. Recién en la noche del sábado se pudo conocer que pertenece a una mujer y es el primer dato que surge de la investigación.

“Está certificado por la autopsia que es el cuerpo de una mujer joven”, dijo el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate. El ministro afirmó que vendría una antropóloga desde Catamarca que se sumará al equipo de peritos locales. No se descarta que podría tratarse de un femicidio. 

Cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo está el estadio de Vargas, un polideportivo, una clínica privada y diferentes comercios, por lo que es es una zona diariamente muy transitada. Mediante estos relevamientos, hasta el momento, se pudo conocer que el hecho podría haber sucedido en la madrugada del viernes y en las próximas horas se conocería mas información sobre la identidad de la víctima.

Fuente oficiales indicaron que “hasta el momento nadie se presentó a reclamar el cuerpo, no hay denuncias de búsqueda de paradero; y se trabaja sobre las cámaras de seguridad para encontrar una pista en el proceso de investigación”.

En la causa interviene la jueza María Eugenia Torres, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial y trabaja junto con la Policía de la Provincia, la Policía Técnica Judicial, Secretaría de Medicina Forense. También intervienen Gustavo Artaza especialista en incendio. 

Según la información judicial, se encontraron prendas en cercanía del lugar del hallazgo. Otro de los datos aportados por los especialistas, indican que se cree que el cuerpo estaba cubierto con mucho pasto o que podría haber un pedazo de membrana. Realizaron un rastrillaje a 200 metros de diámetro desde el lugar céntrico donde se encontró el cuerpo, chequeo de cámaras del servicio de emergencia 911, testimonios de vecinos y rastrillaje para obtener objetos, prendas y huellas.