Luego del presunto atentado contra el anexo del Senado bonaerense, la misteriosa quema de dos autos frente al Ministerio de Seguridad y la denunciada desaparición de un ex policía, el gobierno provincial desplazó al jefe de Inteligencia de la Policía Bonaerense, Héctor Puente.
La decisión fue anunciada por el ministro Cristian Ritondo, en medio del clima enrarecido en la provincia de Buenos Aires emanado desde las usinas de Cambiemos y con las que se intentó asociar al kirchnerismo. Ayer, el funcionario vinculó el "atentado" incendiario ocurrido en la sede de su cartera con las "mafias" del narcotráfico, de la feria La Salada, de los policías exonerados y de manifestantes que reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Tal como lo informó este diario, en el caso de la bomba molotov lanzada contra el anexo del Senado provincial, el hecho ocurrió durante una manifestación para reclamar por el joven visto por última vez cuando era detenido por la Gendarmería, tras una represión en Chubut. Bomberos desactivaron el principio de incendio y sólo constataron la rotura de algunos vidrios. Las paredes quedaron pintadas con las palabras “anarquía, anarquía” y “muerte al estado”.
Lo cierto es que Puente, titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Bonaerense, será reemplazado en forma transitoria por el comisario mayor Víctor Carro, quien ocupaba el segundo lugar en esa oficina.