La legisladora porteña y candidata para la reelección por Unión por la Patria, Maru Bielli, se refirió este lunes a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que tiene la expectativa puesta en que Leandro Santoro se meta en un balotaje contra Jorge Macri.
“Por lo que uno ve en la calle, quizás en las PASO muchos eligieron a Martín Lousteau porque identifican en él cierto cambio en la fuerza que gobierna la Ciudad hace 16 años, y se identifica mucho más con Leandro Santoro y con las propuestas de Unión por la Patria que con el primo de Macri”, aseguró al respecto.
Poder seducir al votante radical es, en la campaña de Santoro, un punto central. Cabe recordar que hace dos semanas la Ciudad amaneció con carteles rojos, el histórico color que representa al partido, que rezaban: “Si votaste a Lousteau y no querés al primo de Macri hay alternativa”.
En este tono, Bielli aseguró por AM750 que cree que Unión por la Patria va a lograr meterse en la segunda vuelta y que allí “la moneda está en el aire”. A lo que sumó: “La recepción es muy buena. Supimos dar en la tecla con algunas de las propuestas fundamentales que viene plantando Leandro”.
Ente estas medidas para la legisladora se destaca todo el plan urbanísico y las iniciativas que buscan avanzar con la regulación y el acceso al alquiler. “Es un problema que en la Ciudad se ha agudizado. En el resto del mundo, los gobiernos locales tiene políticas para dar una solución. En nuestro caso, desde hace 16 años esas políticas no existen”, se lamentó.
“Al contrario, se ha construido un modelo de desarrollo urbano que ha beneficiado a los especuladores y desarrolladores inmobiliarios. A quienes hacen de la vivienda un espacio de reserva de valor. Donde guardar el valor del dólar. Creo que hay mucho para hacer en la Ciudad”, añadió.
Finalmente, Bielli aseguró que, por parte de La Libertad Avanza, con Ramiro Marra a la cabeza en la Cuidad, no hay muchas diferencias de planes: “Siguen habiendo despistados que creen que plantea algo muy distinto en la Ciudad en términos de modelo urbano de lo que plantea y lo que llevó adelante Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta”.
Pero concluyó: “Si avanzan la cantidad de legisladores de LLA, probablemente consigan los votos que el PRO perdió en 2019 que les permitan venden tierras públicas. Marra va a ser muy funcional al macrismo en ese sentido. Apuesta a u mismo modelo de ciudad”.