La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya pasó por los tribunales porteños de Comodoro Py para cumplir con los dos trámites procesales que el juez Claudio Bonadio le prohibió hacer en Río Gallegos: la toma de huellas digitales y el estudio socio-ambiental. Las medidas fueron ordenadas en el marco de la causa conocida como dólar futuro. El magistrado no estuvo presente y llegó a su despacho media hora después de que la ex mandataria se retirara de los tribunales federales.
CFK llegó a Comodoro Py minutos después de las 8 y estuvo alrededor de media hora para cumplir con los trámites para los que fue citada. Además de las huellas dactilares, tuvo que responder una serie de preguntas para el estudio socio-ambiental.
En la puerta de los tribunales un fuerte operativo de seguridad custodió la presencia de la ex mandataria. Antes de la nueve, Cristina Kirchner ya estaba a bordo del Chevrolet blanco con el que se mueve en la ciudad para volver a su domicilio en Barrio Norte.
La ex presidenta había llegado a Buenos Aires ayer por la noche luego de que el juez Bonadio le negara cumplir con los trámites en los tribunales federales de Río Gallegos. A través de las redes sociales, Cristina le pidió a sus seguidores que no concurrieran a Comodoro Py. “Dejémoslo solos para que puedan exhibir su ineficiencia y mediocridad”, escribió Cristina en su cuenta de Facebook.