En medio de las internas que sacude a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, la incógnita por una posible ruptura de la alianzaque lleva a Patricia Bullrich como candidata luego de los comicios tomó fuerza en las últimas horas, luego del planteo de un sector del radicalismo que tomó distancia de Jaiver Milei, a lo que se suma la foto conjunta de gobernadores de la UCR que se mostraron con Sergio Massa este fin de semana.

Para el politólogo Federico Pellegrino, el resultado de estas elecciones presidenciales podría marcar el futuro de la alianza que da vida a Juntos por el Cambio. En diálogo con AM750, reflexiona que se debe a la “incómoda” posición que tiene Bullrich en las elecciones, donde quedó a la izquierda de Javier Milei, pero a la derecha de Sergio Massa, e intenta contener votos por los dos flancos.

Para Pellegrino, esto explica su nuevo giro en la campaña, donde ataca en cada expresión al kirchnerismo. “Lo que tiene que hacer es volver al núcleo duro. A lo que separaba la política antes de las PASO”, plantea.

Además, a esto se le suman las tensiones internas que hay dentro de Juntos por el Cambio: sin ir más lejos, Mauricio Macri coquetea a menudo con el candidato de La libertad avanza. Pero además, la foto del fin de semana de los gobernadores radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés con Sergio Massa, quien hizo un llamado a la conformación de un gobierno de "unidad nacional" suma a la disputa al interior de la coalición.

“No ayuda que Milei cada vez se le acerca más a Macri. Dijo que él se imaginaba articulando con espacios de Juntos por el Cambio. Y es impensado que el radicalismo esté con Javier Milei”, comentó Pellegrino.

A lo que añadió: “Creo que ese es un punto de quiebre. Y si sale tercero, se juega su existencia. Porque si el PRO llama a votar a Javier Milei, ¿qué va a hacer la UCR? Me parece que ahí el radicalismo va a tener que ir con Sergio Massa”.

Finalmente, sobre el escenario, explicó sobre la base de las encuestas realizadas hasta ahora: “Milei puede ganar en primera vuelta. Hay que ver los votos de Patricia y de otras fuerzas, si van hacia Massa o no”.

“Milei podría llegar a 40 por ciento. Ninguna encuesta habla de eso. Si llega a 40, Massa tendría que llegar a 31 por ciento. Massa, Juntando a los de Grabois, llegó a los 27 puntos”, añadió.

Por lo que finalizó: “El voto a Larreta es mucho menos programático como el de Grabois. Es más moderado. Es un electorado al que Massa, con el impuesto a las Ganancias o con las medidas que saca, les habla específicamente”.