El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, se hizo eco este lunes de las declaraciones de su compañero de fórmula, Sergio Massa, en relación a un futuro gobierno de coalición, del que participarían tanto representantes del oficialismo como de la oposición.

Este domingo, en un acto en Salta, donde Massa firmó una serie de acuerdos sobre temas energéticos con gobernadores del norte, el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP ratificó que, en caso de resultar elegido como mandatario nacional, convocará a dirigentes de otras fuerzas políticas para formar un "gobierno de unidad nacional".

"Quiero dejar un compromiso: si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno. Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos", afirmó Massa.

En este sentido, Rossi recordó que el candidato a presidente había hablado "en la misma noche, luego de las PASO" de un gobierno de unidad nacional.

"Allí (Sergio) Massa dijo que el próximo gobierno tenía que ser de unidad nacional, en donde estén expresados todos los sectores con los que tenemos coincidencias, más allá de las diferencias que podamos tener", sostuvo el actual Jefe de Gabinete, en diálogo con AM750.

"Entonces, todos aquellos que estén a favor de la salud pública, la educación y a favor de un Estado presente, con ellos seguramente trataremos de conformar un gobierno de unidad nacional. O, dicho de otra manera: la coalición de gobierno que imagina Massa es mucho más amplia que la coalición electoral que tenemos ahora", enfatizó.

Además, Rossi destacó que "la presencia y el discurso de Cristina Kirchner son valiosos para nuestro espacio político". Y expresó que la motosierra en los actos de campaña de Javier Milei simboliza la "picana de los torturadores". 


"Cuando su propuesta es de construir una Argentina en base a la violencia y a la destrucción me hace acordar a los torturadores con la picana. Lo de la motosierra va en ese sentido, un elemento para torturar con los argentinos", cerró.