El dirigente social y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando "Chino" Navarro, aseguró que la discusión pública en el Frente de Todos "afectó la gestión" de gobierno.
En diálogo con AM750, el referente del Movimiento Evita remarcó que el "mayor error" del gobierno del Frente de Todos fue "haber discutido entre los sectores de la coalición en una forma que perjudicara la gestión gubernamental".
No obstante, señaló que "negar que el endeudamiento que nos dejó (Mauricio) Macri, la pandemia, la guerra y la sequía afectaron a nuestro gobierno sería tapar el sol con las manos".
Las declaraciones de Navarro llegan después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner pidiera "perdón" por la gestión del gobierno que encabeza junto a Alberto Fernández.
"Argentina no es un país de revancha"
Por otro lado, Navarro analizó el crecimiento de la derecha y los discursos de odio en la discusión pública y sostuvo que el fenómeno excede a la Argentina y se da "en gran parte de la sociedad política en Occidente".
Y remarcó que "el desafío es dar los debates necesarios, pero dejando claro la violencia verbal y que tenemos que ser mejores a ese planteo oscurantista".
"Nosotros no tenemos que actuar en forma de espejo con estas actitudes. (Hay que) dejarlos expuestos y alejarnos. Argentina es un país de paz, no de revancha ni de violencia ni de odio", cerró.