El vicepresidente de la TV Pública, Osvaldo Santoro, le respondió este lunes al candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y aseguró que el canal estatal es "un espacio muy codiciado" y un "viejo sueño" de la derecha en Argentina.

Este domingo, Marra sostuvo durante una entrevista televisiva que, en caso de ganar las elecciones, su gobierno vendería los medios públicos porque "puede ser una alternativa de financiamiento para bajar la pobreza". 

"¿Sabes lo que vale una torre ahí? Me imagino una torre de 100 metros, está re bien ubicado ATC, sería un re negocio. No creo que el país tenga que tener una televisión estatal", planteó en IP Noticias.

"Esa teoría sobre la TV Pública viene de hace mucho tiempo. Es un espacio muy codiciado. Este sueño de la derecha es viejo, pero no tienen en cuenta lo que es la (empresa) Radio y Televisión Argentina", agregó Santoro. Y sentenció: "Hay una cosa en la cabeza de estas personas que es 50% negocio y 50% ignorancia".

"La TV Pública no solo es televisión, sino que comprende 49 radios nacionales, más la Antártida, más un canal de Trenque Lauquen. Ese conglomerado comprende la Radio y Televisión Argentina que preside Rosario Lufrano", remarcó el actor.

"La TV tiene 70 años de historia. Nace en 1951 en un gobierno peronista. Esto molesta desde lo ideológico, no desde otro lugar", cerró.