Con un gol de Nicolás Servetto, de penal, Platense venció 1-0 este lunes a Unión de Santa Fe, en otro partido válido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, que se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López.

Con este resultado, el equipo de Martín Palermo alcanzó los 7 puntos en su grupo (41 en la tabla anual), se alejó de los últimos puestos y comprometió al Tatengue (7) que tiene 37. 

Asimismo, el Calamar suma ahora 1,142 en los promedios, al igual que Sarmiento de Junín, otro rival directo por la permanencia en Primera División.

En su segundo éxito consecutivo como local, Platense hizo méritos para quedarse con los tres puntos ante su gente. Sin brillar, el Calamar generó ocasiones claras en el primer tiempo, pero chocó con la seguridad del arquero Sebastián Moyano.

El "1" de Unión voló para sacar con mano cambiada un remate de Raúl Lozano en la puerta del área y estuvo atento en el centro de Lucas Ocampo que tenía destino de arco.

En la segunda parte, con los despliegues de Ciro Rius y Franco Díaz, el local mantuvo el ímpetu y la iniciativa. Enseguida, Moyano le negó el gol a Servetto con el pie en una tapada a lo "Dibu" Martínez en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia.

Pero poco después el guardavallas cometió un error que generó el penal a favor de Platense, porque intentó cortar un envío largo en el área, calculó mal y golpeó a Franco Díaz. A instancias del VAR, el árbitro Fernando Espinoza determinó penal y Servetto, con una definición cruzada y potente, no falló.

Unión, que acumula cuatro partidos sin triunfos (tres empates y una derrota), tuvo la igualdad con un disparo cruzado de Gonzalo Morales, pero en general adoleció de ideas para revertir el marcador.


En la próxima fecha, Platense recibirá a Argentinos Juniors, mientras que Unión será visitante en el clásico santafesino frente a Colón.

El Verde no pudo con el Pirata

Sarmiento de Junín igualó sin goles con Belgrano de Córdoba en el estadio Eva Perón, también por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Agustín Fontana erró un penal y el empate final colocó al Verde en zona clasificatoria a la Fase Final, ya que se ubicó cuarto en la Zona B con 9 puntos, aunque no debe descuidarse de la posición en la Tabla Anual, donde cuenta con 39 unidades, por lo que Platense lo alcanzó en los promedios.

De su lado, el Pirata cordobés se mantiene escolta con 10 puntos.


El equipo local salió a presionar a Belgrano por la banda derecha, con desbordes de Manuel García y Fontana, que llegaron en profundidad para asistir a Joaquín Gho y Sergio Quiroga.

De a poco, el equipo cordobés salió de la encerrona que le propuso el equipo dirigido por Pablo Lavallén.

Entonces Alejandro Rébola le cometió una infracción a Gho dentro del área y el árbitro Andrés Gariano cobró penal para Sarmiento que ejecutó Fontana, aunque el arquero Nahuel Losada le tapó el remate a su lado izquierdo.


Belgrano tuvo la ocasión de abrir el marcador cuando Lucas Passerini quedó solo sin marca y José Devecchi le sacó el balón con la mano -como último recurso- en el límite de la medialuna del área, jugada revisada por el VAR, aunque el arquero no fue expulsado.

En otra intervención de Devecchi en la segunda parte, el arquero le ahogó el grito de gol de nuevo a Passerini para el Pirata.

Luego el encuentro fue un ida y vuelta entre ambos equipos con pocas jugadas de riesgo, pero en definitiva se justificó la igualdad final.

En la próxima fecha, Sarmiento de Junín visitará a Barracas Central, en tanto que Belgrano jugará de visitante el clásico cordobés ante Talleres.

El Sabalero llegó a la cima

Por su parte, Colón derrotó 3-1 a Argentinos Juniors en Santa Fe, por la fecha 6 de la Copa de la Liga.

El triunfo ubicó al Sabalero a la par de Huracán como punteros de la Zona A con 12 unidades, mientras que el Bicho se quedó con 10 puntos y fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final por diferencia de gol, en su primer traspié bajo la conducción de Pablo Guede.


El comienzo del partido se presentó abierto con dos equipos de buen pie y propuestas ambiciosas. El visitante se puso rápido al frente a partir de un quite de Redondo ya en campo local, una serie de toques de primera con tacos incluidos y una soberbia definición de Luciano Gondou con comba de zurda que se filtró en el ángulo derecho.

El desarrollo se emparejó con el correr de los minutos. Sobre el cierre del primer tiempo, Alexis Martín Arias tuvo una reacción de reflejos notable y desvió con una mano un cabezazo de Favio Alvarez que tenía destino de red.


El segundo tiempo arrancó con una definición de goleador a cargo de Ramón Abila, que no dudó tras recibir un pase de Alvarez y anotó el empate parcial.

Colón prolongó unos minutos su gran arranque y pasó al frente con un cabezazo de Damián Batallini, quien marcó así la "ley del ex".

Luego fue el recién ingresado Eric Meza quien se anotó con un golazo para sellar el resultado y dejar al equipo de "Pipo" Gorosito bien arriba de la Zona A junto al Globo.