El cantante estadounidense Usher fue confirmado como protagonista del espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl 2024, la gran final de la temporada del fútbol americano que se jugará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, EEUU).
"Es el honor de mi vida añadir a mi lista sueños realizados una exhibición en el Súper Bowl. Estoy ansioso por ofrecer un espectáculo distinto a todo lo que hayan visto de mí antes. Gracias a mis seguidores y a todos quienes hicieron posible esta oportunidad", dijo Usher en declaraciones facilitadas por la National Football League (NFL).
El cantante texano, definido por la liga estadounidense como "uno de los más influyentes de su generación", tomará el relevo de Rihanna, que actuó en el Súper Bowl de 2023, y cuya presentación fue la más vista de la historia de estos shows.
En su exitosa carrera, Usher, nacido en Dallas en 1978, vendió más de 80 millones de discos y se consagró como una estrella global como cantante, bailarín y empresario. Además, consiguió que nueve de sus canciones llegaran al puesto n.º 1 de la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, entre ellasYeah! (2004), Love In This Club (2008), y OMG (2010).
El texano, que también destaca por su labor social, lleva 24 años recaudando fondos para ayudar a las comunidades de bajos recursos gracias a su fundación New Look Foundation.
"Usher es un icono cuya música ha dejado una marca imborrable a nivel cultural. No podríamos estar más felices por tenerle este año", dijo Seth Dubowsky, jefe de música de la NFL.
Apple Music, el principal patrocinador del Super Bowl
La actuación del descanso de la final de fútbol americano es un auténtico acontecimiento mundial que atrae tanta atención como el partido en sí. Eso lo tienen claro en Apple Music, el servicio de streaming de la empresa de tecnología, que por segunda edición consecutiva será principal patrocinador del espectáculo.
Hace un año, la plataforma desbancó a Pepsi como sponsor del evento, tras firmar un contrato multianual con la liga en cifras que los medios estadounidenses estiman en 50 millones de dólares.
Por otra parte, la producción del espectáculo de la final es producido desde 2019 por Roc Nation, el grupo de entretenimiento fundado por la estrella del rap Jay-Z.
Rihanna (2023), Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar (2022), The Weeknd (2021), Jennifer López y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013) completan la lista reciente de actuaciones del Súper Bowl.