Racing Club y Godoy Cruz igualaron 1-1 un atractivo encuentro jugado este lunes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, válido por la sexta jornada de la Copa de la Liga.
Tadeo Allende abrió la cuenta en el complemento para los mendocinos, pero en la agonía -y con un jugador más porque Thomas Galdames vio la roja- lo empató el colombiano Roger Martínez para los de Fernando Gago, que siguen punteros en la Zona B.
Habían transcurrido unos pocos segundos de iniciado el duelo cuando Conechny desde media distancia quiso sorprender al chileno Arias y su remate salió apenas alto.
Fue acaso un indicador de que el trámite iba a ser intenso y vertiginoso. De hecho, en la réplica avisó la Academia, con una buena jugada por derecha en la que Martirena cedió para Roger Martínez, quien le pegó de primera con clase, aunque le faltó puntería.
Pero el trámite que asomaba como atractivo entre dos equipos de buen pie, terminó cayendo en un tremendo bache. Martínez y Juanfer Quintero, los talentosos colombianos de la visita, no lograban asociarse con criterio. Y eso Racing lo padecía.
El Tomba tuvo otra chance clarísima en una jugada por izquierda que el uruguayo Rodríguez casi la puntea a la red ante la tardía marca de Piovi. De inmediato, el conjunto de Orsi lo tuvo dos veces con Allende, quien en la primera no llegó a cabecear por poco y en la segunda su remate en la puerta del área logró ser despejado por el cruce desesperado del juvenil Kozlovsky.
Racing lucía lento, como si le pesaran las piernas. Roger tuvo una oportunidad inmejorable de dejar a su compatriota Quintero de cara al gol, pero la habilitación del 10 para el ex volante de River Plate acabó siendo defectuosa.
Para colmo, un avance de Conechny por izquierda -la franja endeble de la dormida última línea racinguista- provocó la salida apresurada de Arias, quien enseguida debió esforzarse para tapar el remate esquinado de López Muñoz.
El equipo de Gago no lograba salir del asedio de su anfitrión y tras un corner otra vez Conechny, esta vez de cabeza y libre de marca, casi pega el primer grito antes del descanso.
El ingreso de Almendra en el complemento pareció insuflarle otra dinámica a Racing. Pero una nueva desinteligencia en mitad de cancha permitió la escapada de Roberto Fernández, quien abrió para la entrada franca de López Muñoz, aunque éste definió mal.
Entonces el "Ruso" Rodríguez -casi un espectador más durante la primera etapa- sacó mal desde el arco, la pescó Quintero, quien con viveza abrió para Roger, pero el artillero colombiano no se animó a pegarle y la jugada se diluyó.
Godoy Cruz avisaba otra vez con un cabezazo de Fernández. Entonces Allende recuperó el balón en el mediocampo, emprendió una corrida fulminante que ni Rojas ni Piovi pudieron controlar y coronó su esfuerzo personal con un golazo.
La Academia esbozó una reacción con Martínez pivoteando y Rojas a la carrera mandándola muy arriba. En tanto, al Tomba le anularon el segundo vía VAR luego que el recién ingresado Barrea convirtiera en offside. Hasta que un planchazo del chileno Galdames sobre Nardoni dejó con diez a los mendocinos.
Con uno más, Racing fue a empatar o morir con mucha gente en ataque. Aunque se encontraba con la figura del "Ruso" Rodríguez, que les ahogó el grito a "Maxi" Romero y a Martínez, además de contar con la fortuna de que un remate de Oroz reventase un ángulo de su arco.
Hasta que Martínez se cobró revancha y con un remate que entró al arco como pidiendo permiso marcó la igualdad para la Academia, que en tiempo adicional casi lo da vuelta con la conquista de Rojas, luego anulada por offside previo y finito de Hauche.
Fue un final imprevisible y a toda orquesta entre dos equipos que conservaron así sus respectivos invictos en el torneo.