Defensa y Justicia empató ayer en Florencio Varela frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-4, en un partidazo que jugaron por la primera fecha de la Superliga.
El Halcón, que le había ganado al Lobo las siete veces que se enfrentaron en el historial (en cuatro partidos de la B Nacional y en tres de Primera División), estuvo más cerca de la victoria pero el resultado fue abierto hasta los 90 minutos y finalmente Gimnasia logró su primer empate contra este rival.
Nicolás Ibáñez abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo para Gimnasia; Ciro Rius igualó seis minutos después para Defensa. Ibáñez volvió a aparecer para marcar el 2-1 a favor de los dirigidos por el rosarino Mariano Soso, que debutó esta fecha y fue expulsado en el segundo tiempo por volver más tarde de los vestuarios. Fernando Márquez empató a los 23 minutos y Castellani les dio la ventaja parcial a los locales, a los 34. Antes del entretiempo, a los 41, Farabelli de Gimnasia marcó el 3-3.
En la segunda mitad, Márquez volvió a festejar a los 7 minutos para el 4-3, aunque el ingresado NieLl (de 1,63 metro de estatura) clavó un cabezazo a los 38 minutos que determinó la igualdad final.