Talleres de Córdoba goleó 4-0 este lunes a Barracas Central en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 6 de la Copa de la Liga. 

Con este resultado, la T alcanzó los 10 puntos y quedó a dos de Huracán y Colón de Santa Fe, los líderes de la disputadísima Zona A que tiene como animadores a Independiente (11), River Plate y Argentinos Juniors (ambos también con 10).

Durante la primera parte, el conjunto dirigido por Javier Gandolfi mostró su dominio con grandes llegadas al área rival. De hecho, Valentín Depietri llegó en tres oportunidades, pero no pudo concretar.

El primer tanto finalmente llegó tras un disparo de Vallejo que pegó en el palo y rebotó en el arquero Andrés Desábato para meterse al arco.

Cuatro minutos después, cuando los visitantes aún parecían no recuperados del golpe, apareció el paraguayo Ramón Sosa para estampar el segundo.

Por si fuera poco, antes de irse al entretiempo Lucas Suárez puso el tercero con un cabezazo al palo derecho, después de un corner ejecutado por Garro.

En el complemento, tras dos llegadas de Capraro, Herrera -capitán y arquero de Talleres- salvó a su equipo del descuento.

Pero la T era muy superior al Guapo. Así, el paraguayo Sosa tuvo el cuarto, pero Desábato le achicó justo para impedirlo.

Sobre el final, el juvenil paraguayo Matías Galarza, que había ingresado por Garro, decretó el 4-0 con un golazo al ángulo.

Arsenal no detiene su caída

Atlético Tucumán le ganó 1-0 este lunes a Arsenal en el Estadio Monumental José Fierro, al cierre de la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la LigaEl gol para la victoria tucumana lo hizo en el complemento Joaquín Pereyra, de penal.

El Decano hace ocho partidos que no pierde de local. En contrapartida, Arsenal arrastra cuatro derrotas en fila, lleva quince partidos sin triunfos como visitante y cada fecha se acerca más al descenso, ahora nuevamente con Darío Espínola, en su tercer interinato en el banco del equipo tras la salida de Federico Vilar.

En la primera etapa no sucedió mucho, fue un cotejo muy parejo en donde las chances claras de gol fueron escasas. El local tuvo más la pelota y la oportunidad más clara para ponerse en ventaja. Joaquín Pereyra envió un centro al área de Arsenal, que Coronel conectó de cabeza, pero no pudo darle la dirección precisa para que la pelota ingrese al arco de Alejandro Medina.

Ya en el complemento, el árbitro Sebastián Martínez señaló penal a favor de Atlético Tucumán por falta de Gonzalo Muscia sobre Pereyra, que él mismo terminó cambiando por gol para el equipo de la dupla Orsi-Gómez.

Arsenal, golpeado por el gol y con pocas ideas, fue en busca del empate, pero casi no generó peligro a la valla de Tomás Marchiori, que nuevamente estuvo muy seguro y fue importante para darle la victoria a su equipo por la mínima.


En la próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el golpeado Arsenal será local de Defensa y Justicia.