El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, apuntó a la oposición y advirtió que las propuestas de la derecha y la extrema derecha buscan llevar al país a una época de "preperonismo" donde no existían los derechos laborales. Por AM750, destacó que Unión por la Patria haya recuperado la iniciativa y la "agenda electoral" y pidió reforzar las propuestas para hablarle al pueblo.
El ministro Correa apuntó en especial a Patricia Bullrich, que prometió crear una cárcel de máxima seguridad y ponerle el nombre de Cristina Kirchner. “Es lamentable, es triste que acudan a la violencia, que hablen de exterminarnos. Ya no saben qué adjetivos usar para hacernos desaparecer. Porque eso es lo que quieren, hacernos desaparecer”, denunció.
“Uno entiende que en el marco de los 40 años de democracia estos personajes son los hijos de la dictadura militar. Pretenden someter a todo un pueblo”, disparó Correa. “Entre las propuestas de derecha y extremaderecha, buscan llevarnos a un preperonismo donde los trabajadores y trabajadores no tienen ni derechos ni conquistas”, se lamentó.
Por eso, destacó como el Gobierno bonaerense no está “escapando” a las discusiones en plena campaña. “Si no, nos comemos la curva con esta agenda de derecha y extrema derecha, que lo único que hacen es pelearse a ver quién le saca más derechos al laburante”, comentó.
“Lo que noto como militante es que en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires empezamos a revertir esta cuestión de estas siempre a la defensiva para pasar a una ofensiva en el marco de la campaña electoral”, afirmó en diálogo con La García.
Entre otros elementos, Correa destacó el debate de la quita del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y la reducción de la jornada laboral, que comenzará su tratamiento legislativo.