La exministra de Economia Felisa Miceli celebró el anuncio de nuevas medidas económicas para trabajadores no registrados y sostuvo que son "absolutamente necesarias".
Este martes, el ministro de Economia, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciarán una nueva serie de medidas económicas para trabajadores informales, similar al IFE que el gobierno impulsó en pandemia.
En este marco, Miceli explicó que en Argentina hay "más de cinco millones de trabajadores que no tienen ningún beneficio social", pero que estas medidas alcanzarían solo a tres, ya que los demás, si bien tampoco están registrados, "tienen ingresos muy altos".
"Esta medida tiene la posibilidad de que se solucione esto, porque estas personas siempre están alejadas de los beneficios de las medidas oficiales", sostuvo en AM750.
"Darles un ingreso directo, una asignación que compense y les ayude a pasar esta época de crisis, a mí me parece que es absolutamente necesario", agregó.
En el mismo sentido, la economista calificó de "muy buena" la decisión del Gobierno desde el punto de vista de "pensar" en ese sector de trabajadores, como así también "desde lo político".
"Desde lo político también tiene un muy buen significado, que es retomar la agenda de Unión por la Patria, que es tener esta clase de propuestas en un posible futuro gobierno", cerró.