El argentino Juan Manuel Fangio fue elegido entre los cinco mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, según la investigación realizada por el prototipo de inteligencia artificial ChatGPT desarrollado en 2022 por OpenAI que recibe consultas constantes de los usuarios en busca de recibir una respuesta precisa.
Según el trabajo de la IA entre los "cinco mejores pilotos de la historia" de la F1 figura el argentino, cinco veces campeón de la categoría, junto otras leyendas como el alemán Michael Schumacher, ganador de siete títulos; el brasileño Ayrton Senna, dueño de tres coronas; el francés Alain Prost, monarca en cuatro ocasiones; y el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón. A continuación, los argumentos por los cuales figuran los cinco pilotos elegidos.
Juan Manuel Fangio: es considerado uno de los "más grandes pilotos de todos los tiempos". Ganó cinco campeonatos mundiales en la década de 1950 y dominó la Fórmula 1 en una era en la que la seguridad era "mucho menor".
Lewis Hamilton: el británico ganó siete campeonatos mundiales y estableció numerosos récords de victoria y pole positions. Sus éxitos lo convirtieron en una "figura icónica" de la Fórmula 1.
Michael Schumacher: El piloto alemán es otro corredor legendario con siete campeonatos mundiales. Su dominio en la década de 2000 con Ferrari lo convirtió en "una figura inolvidable" del deporte motor.
Ayrton Senna: el piloto brasileño es "ampliamente considerado como uno de los pilotos más talentosos y carismáticos" de la historia de la Fórmula 1. Ganó tres campeonatos mundiales y dejó una "marca imborrable" en el deporte antes de su trágica muerte en 1994.
Alain Prost: es considerado otro piloto legendario con cuatro campeonatos mundiales en su haber. Su rivalidad con Ayrton Senna en la década de 1980 y principios de la década de 1990 es una de las más famosas en la historia de la Fórmula 1.
Antes de brindar la lista, el ChatGPT aclaró que su elección "es subjetiva y puede variar según la opinión de cada persona" y precisó que también "depende de múltiples factores, como la época en la que compitieron, la cantidad de títulos ganados, las victorias, la habilidad técnica, la consistencia y otros logros dentro y fuera de la pista".