Una mujer de 28 años y su hija de un año debieron ser internadas tras ser atacadas por tres perros de raza dogo argentino en Maipú, en Mendoza. La madre resultó con "heridas por mordeduras en ambos brazos, en la pierna derecha y en cuello", mientras que su bebé presentaba "una mordedura de perro leve en piernas inferiores". Las dos se encuentran “estables” y ya fueron dadas de alta.
El hecho ocurrió este lunes cerca de las 19 en la intersección de las calles Santa Fe y General Espejo de esa ciudad, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando la mujer caminaba con su bebé a upa.
De las primeras pericias se determinó que los perros, que estaban paseado con su dueño -un vecino de la zona identificado como S.P-, se lanzaron y atacaron a la madre y a su hija,
Según contó Ariel, pareja de la mujer y padre de la menor al diario Los Andes, el ataque se produjo cuando ambas se cruzaron con los perros que iban paseando junto a su dueño, un vecino de la zona identificado como S.P. Según dijo, primero las atacó un dogo y luego se sumaron los otros, los cuales lograron ser separados de las víctimas, aunque no sin provocarles heridas.
Tras el ataque, la mujer fue trasladada a la guardia del hospital Paroissien mientras que la beba fue trasladada a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti. “Las dos están en casa y hay que esperar a ver como evolucionan a los medicamentos que le dieron. Mi pareja estuvo internada en la noche porque perdió mucha sangre por el ataque”, explicó el hombre.
Y explicó que realizó una denuncia ante la Fiscalía contra el dueño de los perros, considerados de razas peligrosas. “Supuestamente los perros iban a estar atados, pero eso no pasó. Es más, ni cierre perimetral tiene la casa”, dijo.
Tras entrevistar al dueño del perro, los investigadores buscaron elementos en el lugar para poder determinar los motivos del ataque y las responsabilidades del hecho, cuya instrucción lleva adelante la Oficina Fiscal 16, Maipú, Mendoza.