El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezó ayer en la Casa de Gobierno la firma de un acuerdo a través del cual el Club Argentino de Rosario podrá regularizar la situación y continuar utilizando el predio en el que desde hace 40 años funciona el Polideportivo.
El convenio fue rubricado por el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese, y su par del Club Atlético Argentino (CAA), Daniel Mariatti, en un encuentro del que también participaron el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Facundo Olivera, directivos del club y funcionarios de la AABE.
“Quiero agradecerles a quienes han viajado especialmente desde Rosario y también al equipo de la AABE, que viene realizado una tarea enorme. Esto para el club es importante, pero también lo es para la comunidad”, destacó Rossi. “Argentino es una de las cuatro instituciones deportivas más importantes de Rosario. Muchas escuelas hacen actividades en ese predio, por lo cual el rol del club va mucho más allá de lo deportivo”, agregó.
En el acuerdo, la AABE otorgó al CAA un permiso de uso gratuito de dos sectores de un inmueble en Rosario que cuentan con una superficie aproximada de 77.366 metros cuadrados. El permiso apunta a regularizar el uso actual de los sectores del inmueble donde se encuentra funcionando el Polideportivo Club Atlético Argentino de Rosario y también permitirá mejorar la infraestructura deportiva, además de incorporar forestación, riego y todos los servicios necesarios para los deportistas y el público en general.