Lionel Messi no estuvo ni en el banco de suplentes y quedó marginado de la convocatoria en el Inter Miami, en la derrota de su equipo en la final de la US Open Cup de fútbol de Estados Unidos ante Houston Dynamo, en la ciudad de Fort Lauderdale.
A 40 minutos del horario estipulado para el comienzo del encuentro, las redes sociales de la franquicia de Florida difundieron la planilla de la alineación del equipo de Gerardo "Tata" Martino. Messi no apareció tampoco en el banco de suplentes ni entre los futbolistas disponibles.
"Lo más conveniente fue no arriesgarlo", confiaron a la agencia Télam fuentes cercanas al club, que no brindó detalles sobre la ausencia del 10.
Leonardo Campana, el santafesino Facundo Farías (exColón) y el finlandés Robert Taylor conformaron el tridente de ataque, mientras que el argentino nacionalizado estadounidense Benjamín Cremaschi también estuvo desde el arranque.
¿Qué tiene Messi?
La cicatriz no curada del todo en el isquiotibial de la pierna izquierda parece seguir afectando al campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022. Por este motivo, Martino declinó ubicarlo en el banco.
"Mañana me sentaré con él, veré sus sensaciones y nos pondremos de acuerdo en lo mejor para todos", había dicho el técnico rosarino en conferencia de prensa este martes.
"Primero está el jugador, después la final y luego lo que se viene para el equipo. Esos son los tres puntos que tenemos que evaluar. Indudablemente hay futbolistas y futbolistas y estos interrogantes son porque se trata de 'Leo'", sentenció.