Amigos y familiares de una argentina que murió este domingo en Ibiza organizan una campaña para recaudar fondos y repatriar sus restos. Sol Yapura, que tenía 35 años y vivía hace seis en España, falleció luego de ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga y se entregó unas horas más tarde.
Tras el siniestro vial, Sol fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por los múltiples politraumatismos que tenía. Sin embargo, la mujer falleció a las pocas horas de haber ingresado al centro de salud por la gravedad de su cuadro.
Sol tenía un hijo de 17 años que esperaba cumplir la mayoría de edad para viajar a España y reencontrarse con ella después de varios años. En una marcha que se hizo en Rosario, ciudad natal de Sol, la abuela del adolescente lamentó que por el incidente vial, su nieto "no la va a poder ver nunca más a su mamá".
"Necesitamos juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos", precisaron amigos de la mujer fallecida al medio Rosario 3 y agregaron que "sería una bendición que sus padres puedan viajar para despedirla". La cuenta en dónde reciben donaciones es sista.sol.ok.
Por su parte, el padre de Sol insistió con el pedido de justicia, reclamó que se esclarezcan los hechos y agradeció a los amigos de su hija por acompañarla en sus últimos momentos de vida.
"Nos llenó de satisfacción saber que no estuvo sola, (sus amigos) se preocuparon por esclarecer el accidente provocado por una persona que se ve que estaba en estado de ebriedad o drogadicción y pasaron en rojo el semáforo", aseguró.
Sol se dedicaba al arte de tatuaje, pero también producía eventos artísticos y shows musicales. Uno de sus últimos proyectos fue la tercera edición de "THE PUSSY FEST", un evento "hecho por y para mujeres".