El dirigente de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, lamentó este jueves los datos de la pobreza en el país, que alcanzó el 40,1% en el primer semestre, y aseguró que son datos de “una población en guerra”.
Por AM750 dijo, de todos modos, que estos datos le duelen, pero no le sorprenden. “Justamente ayer tuvimos un encuentro de delegados internos de distintas delegaciones y veníamos hablando de cuál es la salida”, comentó sobre el encuentro planificado antes de la difusión de los datos económicos.
En este contexto, Garfagnini aseguró que en el plenario hubo consenso en que la única salida posible de la situación económica es a través del trabajo y con un gobierno que ponga los recursos en función de ese trabajo.
“Dos cosas dijeron concretamente: necesitamos un Gobierno que haga que la riqueza de Argentina quede en Argentina y necesitamos que la riqueza que queda en Argentina se distribuya en los trabajadores”, sentenció el dirigente social.
El referente de la Tupac Amaru hizo referencia a uno de los puntos pendientes que más se le cuestiona desde el interior de Unión por la Patria, al Gobierno de Alberto Fernández, y tiene que ver con la poca distribución del crecimiento que hubo.
Por eso, al hablar de la riqueza, “Coco” señaló: “La democracia está deteriorada y obviamente estos índices la deterioran. Esos índices de desigualdad tienen la democracia que le corresponde”.
“Una Corte Suprema que hace lo que quiere. Un empresariado que concentra cada vez más riqueza en forma escandalosa. Porque a los números estos habría que compararlos con las ganancias que tuvieron las empresas de AEA”, pidió.
Fue en este contexto en el que el líder de la Tupac Amaru aseguró que si el Gobierno que viene logra estos objetivos, el país tendrá la posibilidad de salir de la “situación catastrófica de pobreza” que tiene.
“Son datos de guerra, de una población en guerra. Ahora, eso hay que hacerlo en el próximo Gobierno. Tenemos el 22 las elecciones”, dijo, a tono en la que cuestionó que las otras propuestas electorales que no son las de Sergio Massa buscan continuar con una dinámica estrictamente neoliberal.