Tras la derrota del Inter Miami frente a Houston Dynamo en la final de la US Open Cup de Estados Unidos, el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino explicó por qué Lionel Messi no jugó en el partido definitorio y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. “No era prudente”, admitió.

El club de Florida cayó por 2 a 1 contra los de Texas y sepultó el sueño de obtener el segundo título de su historia a poco más de dos meses de la llegada del astro rosarino a la Major League Soccer (MLS), que fue clave en la obtención del primer galardón del club, la Leagues Cup 2023.

"No era prudente que (Messi) jugara este partido, eso está claro. Ni siquiera estaba para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos", expresó el "Tata" Martino luego del partido.

A su vez, el DT rosarino adelantó que la presencia de Messi en los próximos partidos dependerá de la opinión de los médicos. El capitán argentino campeón del mundo en Qatar 2022 arrastra una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

"Leo va a jugar seguramente antes que termine la Liga, pero iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de hacerlo", agregó Martino.

Incluso, está en duda la participación del Diez en la próxima ventana FIFA de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. La Selección dirigida por Lionel Scaloni enfrentará el jueves 12 de octubre contra Paraguay, a las 20 en el Estadio Monumental de River Plate, y el 17 de ese mismo mes visitará a Perú en Lima.

Las reacciones de Lionel Messi a los momentos más tensos de Inter Miami vs Dynamo

Lionel Messi no jugó, pero sí estuvo presente en el estadio. El futbolista vio la final desde las gradas, junto a su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Las reacciones del crack rosarino frente a cada llegada del equipo rival u ocasión de gol propia frustrada se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

El arquero del Inter Drake Callender fue lo mejor de su equipo, ya que se cansó de tapar pelotas en la etapa inicial. Una de sus más destacadas fue una doble intervención en la que se le escapó el “Uy” a Leo.

Hacia el final, cuando Leonardo Campana tuvo el empate, pero la pelota quedó en las manos de Andrew Tarbell, Messi se tomó la cara y luego se tapó la boca.

Seguí leyendo: